Monitoreo Ambiental

Dada la problemática del deterioro del medio ambiente y a la normativa vigente para su cuidado así como las crecientes exigencias, hemos desarrollado un departamento a cargo de analizar, evaluar, controlar y ofrecer la mejor alternativa para la provisión, instalación y mantenimiento de los equipos, aplicado a la protección del medio ambiente, la seguridad e higiene.

Podemos realizar desde la sola provisión de un equipo hasta la entrega llave en mano de un proyecto, encargándonos desde la selección del producto, instalación, puesta en marcha, calibración y mantenimiento realizado por tecnicos especializados. Contando tambien con equipamiento para areas clasificadas con certificación ATEX, FM y UL.

Áreas de trabajo:

  • Medio Ambiente: Emisiones Gaseosas, Calidad de Aire, Agua. Equipos en linea y portátiles
  • Higiene y Seguridad: Gases, Detección de llama, Material Particulado
  • Áreas Clasificadas
  • Procesos
  • Laboratorios




Monitoreo de ClO2

El dióxido de cloro (ClO2) se ha convertido en el ms importante agente blanqueador en la industria de pulpa y papel. Este es comercialmente generado por reducción de clorato de sodio en medio ácido o por oxidación de clorito de sodio. Es un gas explosivo, el cual es estable en solución acuosa si esta es refrigerada y protegida de la luz. Por esta razón, el dióxido de cloro debe ser producido y consumido en planta por medio de un generador de dióxido de cloro.

Controlando la concentración de ClO2 se obtienen los siguientes beneficios:

  • Optimización del rendimiento del generador de ClO2
  • Optimización de la dosificacin de Dióxido de Cloro
  • Reducción del consumo de Dióxido de Cloro
  • Mejor control del proceso
  • Reducción de costos
  • Aumento de la seguridad de la planta

Control de concentración de dióxido de cloro:

Durante su generación el gas de ClO2 es transportado a la torre de absorción y disuelto en agua helada para obtener la solucin acuosa. La concentración de ClO2 en esta solución, y la concentración el mismo en estado gaseoso pueden ser monitoreadas y podemos ofrecerle el equipo óptimo para esta tarea.

Estos equipos miden la concentración de gas de dióxido de cloro con precisión hasta en los más bajos porcentajes por lo que se utilizan para controlar las emisiones a la atmósfera.

Además de la industria de pulpa y papel, el dióxido de cloro se utiliza ampliamente como agente desinfectante de aguas industriales y tratamiento de aguas residuales, procesamiento de alimentos y el tratamiento de efluentes para el control del medio ambiente. El uso de dióxido de cloro en la limpieza de emisiones industriales y desinfección de residuos médicos también se están haciendo más comunes.

La utilización de estos analizadores instalados en lugares estratégicos en el proceso ha ayudado a un sinnúmero de fábricas de pasta de papel a lograr un mayor control, aumento de producción y disminución de los costos.